Lugares y personajes raros:
1. En la ciudad de Buenosaires, según refería el historiador Desmond Ferdinand, había una cárcel en la esquina de Libertad e Independencia.
2. Wilhelm Fritzl era un excelente médium. Cuentan que una vez convocó a un espectro y se murió del susto.
3. Françoise era un humanista. Tal vez por eso advertía a los condenados, justo antes de accionar la palanca de la guillotina: cuidado con los deditos.
4. Roberto “Caqui” Domínguez, el torturador, tenía una doble vida, casi todos lo conocían por su profesión de médico pediatra.
5. Alexander Galland era un ladrón con buen corazón. Luego de despojar a sus víctimas de todo objeto de valor les dejaba unos billetes para el taxi.
6. Rudolf Ortigoza se moría por hacer un gol, en cualquiera de los arcos, pero se repetía: debes controlarte, eres el árbitro.
7. Luego de haber fracasado en el casting de acróbatas del circo de Moscú, Rasputín tuvo que asistir a varias sesiones de orientación vocacional.
8. Amunui Quimey podría haber sido un escritor del calibre de Cervantes o Shakespeare, pero nació dos siglos antes de que su pueblo accediera a la escritura.
Infortunados y malogrados:
9. Orestes Mamaní era un suicida paciente: ató la horca a la rama de un pequeño roble que regó durante diecisiete años.
10. Mac Mannon, su primo, fue campeón invicto de la ruleta rusa por unos días.
11. Malcolm III se repetía orgulloso al levantarse: “soy imprescindible, soy el capitán del Titanic”
12. Luego de sufrir un accidente de tránsito, Lucius Morrison tuvo que vender todos los zapatos izquierdos
13. Axel no logró despertarse, lo último que sintió fue un persistente olor a quemado.
14. Antes de dormirse bajo los efectos de la anestesia, Cristopher reconoció detrás del barbijo a ese compañero que siempre le copiaba las pruebas de biología.
Grandes estadistas y hombres de armas:
15. Marcial “el payo” Solá, cuando se alistó en el Ejército de Salvación, adoptó el seudónimo de Rambo.
16. El General Von Krebb, apodado el carnicero de Moravia, en realidad era vegetariano.
17. El conscripto Vittorio Ratazzi, de la séptima división de lanceros, recolectó firmas entre sus compañeros solicitando al alto mando la provisión de guantes de látex y barbijos para evitar contagios durante las batallas.
18. El gran Atartuk Kahn, antes de su última campaña de saqueo, debió someterse a diez años de psicoanálisis para vencer su timidez.
19. Aleeja Rahma tenía el carácter y la capacidad de llevar a su pueblo a la victoria, pero en su época a la mujer sólo le estaba permitido ocuparse de la huerta del clan.
20. Nabucodonosor II tenía un harén de 200 mujeres jóvenes, pero gustaba chatear en secreto con su amor imposible, la Reina Isabel.
21. Burton Branaghan podría haber sido el mejor francotirador del regimiento pero en su época no existía una medicación eficiente para el Parkinson.
Santos y Místicos:
22. La Beata Francisca de Saint Germain tuvo una revelación: supo que en el año 874 Dios se hizo agnóstico y dejó de creer en los hombres.
23. El padre Andresito tenía un deseo inconfeso: desde que era un niño anhelaba fervientemente convertirse en Muecín.
24. La Hermana Sor Hermenegilda, ganó un resonante juicio a la Curia Romana al quedar probado que fue discriminada durante dieciocho años por su condición de atea.
25. El náufrago Joaquin Pérez de Velazco decidió, luego de 32 años de aislamiento, convertirse al Arrianismo.
26. El famoso Faquir Rabindranah Lagorio no soportaba las inyecciones.
27. Luego de veintitrés años de meditación, el sacerdote Shinto Nakamura alcanzó la iluminación y encontró las respuestas para todos los interrogantes del género humano, sin embargo nadie le creyó.
Horacio Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario